Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

Hoy vamos a hablar del siempre caótico momento de cómo vestirse para una entrevista de trabajo. Como en el CV lo importante es adaptarse a cada situación y vestirse acorde a ello sin renunciar a ser uno mismo.

La primera impresión que haces en la entrevista es increíblemente importante. Yo misma he subestimado este aspecto en múltiples ocasiones. Cuando te encuentres por primera vez con tu entrevistador, ten por seguro que se va a fijar en lo que  llevas y cómo lo llevas.

Independientemente del ambiente de trabajo, es importante vestir profesionalmente para una entrevista de trabajo. Esto ayudará a garantizar que vas a generar una gran primera impresión.

Pero el código de vestimenta apropiado puede variar mucho dependiendo de la compañía y la industria. A continuación, te presento pequeños consejos a la hora de hacer la entrevista, adaptada según la tipología de empresa a la que vayas a acceder.

La entrevista para negocio más formal

El traje no es siempre la mejor opción. Simplemente un estilo en esa línea,  una camisa (o blusa) y pantalones chinos.

Para las mujeres es aceptable una falda. El negro es el color más seguro, aunque el marrón y en verano los tonos claros, también son perfectos. A pesar de que el estilo es más sobrio se aconseja añadir toques de color (sin estridencias). Aporta más naturalidad.

En lo que se refiere a los hombres, los colores oscuros siempre son buenos. El algodón es mejor que el lino. Además, evitar los patrones chillones en accesorios como cinturón y zapatos, para no distraer al entrevistador. Siempre es más fácil ir con una camisa lisa. Guarda los calcetines de los Simpson para otra ocasión.

La entrevista para negocios más “casual”

Algunas empresas les gusta probar su capacidad para interpretar la etiqueta de la moda mediante el establecimiento de un código de vestimenta informal de negocios.

En esta ocasión los mejores pantalones pueden ser los casual, no vaqueros, de un solo color. Los todopoderosos blazer que le darán un toque más elegante a tu conjunto. Es un estilo bastante unisex.

Prueba con colores más allá del negro, verdes, azules pueden ser tus aliados y denotan frescura.