¿Quieres saber cómo venderte en una entrevista? A continuación, te doy unos consejos sobre cómo comportarse en una entrevista de trabajo.  Todo se basa en estos 6 aspectos:

Cómo comportarse en una entrevista de trabajo. 6 Puntos claves

  1. Demuestra que eres la solución al problema.
  2. Usa ejemplos específicos.
  3. Tus logros
  4. Explique cómo conseguiste tus logros. Es más importante que el logro en si.
  5. Utiliza la comunicación no verbal correcta.
  6. Mostrar entusiasmo.

       1. Se la solución

Las empresas crean puestos porque tienen un problema que quieren resolver. Así que prepárate para una entrevista identificando los problemas que se dejan entre ver en el anuncio. Por ejemplo, si necesitan a alguien en atención al cliente es posible que haya un problema de ineficacia comunicativa. Luego prepara detalladamente como solucionarías estos problemas. Cuenta historias sobre resultados específicos que has logrado.

  1. Sea específico

Evita clichés vacíos. No digas “trabajo bien en equipo” habla de los equipos en los que has estado y lo que has aprendido.

  1. Un poquito de autobombo

Prepara tres o cuatro momentos épicos de tu carrera. Esos instantes en que has sido premiado por tu genialidad.  Es lo que te distinguirá de otros candidatos. Y no digas que no hiciste nada. Los pequeños logros son muy importantes.

  1. Prepárate para hablar de tu CV

Tu CV y carta de presentación formará un esquema en la mente del entrevistador. Es vital que sepas lo que has puesto. Debido a que un currículum es breve, en este momento tendrás que explicar más acerca de tus títulos y experiencia. Utiliza como lo hiciste en vez de qué has hecho.

  1. Comunicación no verbal

Decimos mucho con la comunicación no verbal. Sentarse recto e inclinado hacia adelante delata una personalidad cerrada. Sonríe con frecuencia, no tengas nada en el regazo y el apretón de manos que sea firme, pero sin ser rudo.

  1. Sea positivo

Evita quejarte de experiencias pasadas. De los ex compañeros y antiguos jefes. Incluso de anteriores puestos. Si lo haces das imagen de persona desleal.  Intenta decir que tu motivación para el cambio es que necesitabas nuevas metas más motivadoras. Para crecer como profesional. Algo que te muestre como una persona a la que necesitan en su empresa